Download e-book for kindle: Antropología de la Música. De los géneros tribales a la by REYNOSO

By REYNOSO

ISBN-10: 9871256035

ISBN-13: 9789871256037

Los angeles Antropología de l. a. Música o Etnomusicología estudia las expresiones musicales de las sociedades tradicionales o de las culturas que hasta hace no mucho tiempo se consideraban 'exóticas', 'primitivas' o 'diferentes'. A finales del siglo XX, cuatro fenómenos vinculados entre sí (la globalización, el colapso de las viejas unidades societarias, l. a. hibridación de los géneros locales y los angeles irrupción de l. a. international tune) han puesto en tela de juicio el papel y los angeles orientación de l. a. disciplina, concebida más de un siglo atrás para un mundo que ya no se asemeja al real. En esta coyuntura resulta imperativo establecer un stability de su gestión científica, considerando críticamente las teorías, los supuestos ideológicos y las perspectivas de los modelos disponibles. En este libro, dividido en dos volúmenes de teoría y un volumen ulterior de casos, Carlos Reynoso analiza los marcos de referencia y actitudes intelectuales que se han elaborado en etnomusicología, investigando en specific los angeles forma en que se adoptaron las teorías originadas en antropología sociocultural. El primer volumen, que cubre un período que va desde Darwin a los angeles posmodernidad, examina las estrategias evolucionistas antiguas y contemporáneas, l. a. escuela histórico-cultural, el contextualismo ecléctico, las posturas interpretativas/fenomenológicas y los estudios experienciales de l. a. functionality. El segundo volumen, consagrado a las teorías propiamente complejas incluirá los modelos estructuralistas, lingüísticos, semiológicos, analíticos, estadísticos y cognitivos, los modelos computacionales y el nuevo paradigma de l. a. complejidad y el caos, desde los angeles memética a l. a. geometría fractal.

Show description

Read Online or Download Antropología de la Música. De los géneros tribales a la globalización. Volumen I, Teorías de la simplicidad PDF

Best no-ficcion books

Download e-book for kindle: De la maquina de vapor al cero absoluto (calor y entropia) by García-Colín Scherer Leopoldo

De l. a. m? quina de vapor al cero absoluto es un tratado de introducci? n a l. a. f? sica de l. a. termost? tica, en el que se rese? a y explica el largo camino que tuvo que recorrer el hombre para aprender a convertir el calor en trabajo y energ? a, y viceversa.

Get Martín Lutero: un destino PDF

Odiado y respetado, denigrado y defendido con igual pasión en su época y en los siglos posteriores, Martín Lutero es un personaje singular. Lucien Febvre sitúa a Lutero en su tiempo ante los problemas sociales, políticos y religiosos en que le tocó actuar.

Extra resources for Antropología de la Música. De los géneros tribales a la globalización. Volumen I, Teorías de la simplicidad

Example text

Por si fuera poco se declaró una peste el año 252. Las batallas para defenderse de las invasiones bárbaras y norteafricanas, así como las ruinosas guerras civiles, unidas al envejecimiento del orden romano y a la labor desgastadora de los cristianos, terminaron por agotar el grandioso espíritu de civilización romano. A la muerte de Cómodo se declaró una guerra civil que provocó la ruina del comercio, la descapitalización de las empresas y el inicio de una crisis del mundo conocido. Como suele ocurrir, apareció la cara e ineficaz burocracia que alargaba innecesariamente la toma de decisiones, lo que unido a la situación económica y a la peste fueron creando el descontento tanto entre el pueblo como entre los poderosos.

El ejército tenía como unidad táctica la tiufada, compuesta por mil hombres, al mando de un duque, un conde o un gardingo, según los casos. Así como los reyes contaban con fidelis regis y gardingos, los nobles tenían bucelarios y salones. La era visigoda se caracteriza, entre otros aspectos, por la paralización de las obras públicas y la ruralización de la sociedad. Sin embargo, supuso la fusión de razas y la formación del primer Estado hispánico, que comprendía la Hispania romana y la Septimania, es decir, el sureste de la Galia.

Los fenicios les pidieron ayuda para combatir a las tribus iberas, y lo aprovecharon para quedarse y conquistar Cádiz. C, Roma y Cartago delimitaron sus zonas de influencia, pero esos tratados, como suele ocurrir, son papel mojado cuando dos potencias aspiran a la hegemonía. Así estalló la Primera Guerra Púnica, que ocasionó el hundimiento económico de Cartago al ser derrotada, pues perdió Sicilia y Cerdeña, tuvo que desmantelar gran parte de su flota y pagar a Roma considerables sumas como reparaciones.

Download PDF sample

Antropología de la Música. De los géneros tribales a la globalización. Volumen I, Teorías de la simplicidad by REYNOSO


by Mark
4.5

Rated 4.03 of 5 – based on 37 votes