New PDF release: Antología de la poesía amorosa

By Ana M. Mesa, Roberto L. Vera, Monica E. Pola

ISBN-10: 9507641874

ISBN-13: 9789507641879

Show description

Read or Download Antología de la poesía amorosa PDF

Best spanish books

Negotiation Within Domination: New Spain's Indian Pueblos by Ethelia Ruiz Medrano PDF

This ebook examines the formation of colonial governance in New Spain via interactions among indigenous humans and representatives of the Spanish Crown. The publication highlights the complexity of local negotiation and mediation with colonial rule throughout time, tradition, and position and the way it formed colonial political and felony buildings from the 16th to the eighteenth centuries.

Extra resources for Antología de la poesía amorosa

Sample text

Ni las músicas se atienden, Ni se gozan las lumbradas; Que todos corren por verla Y al verla todos se abrazan, ¡Qué de suspiros se escuchan! ¡Qué de vivas y de salvas! No hay zagal que no la admire Y no se esmere en loarla. Cuál absorto la contempla Y a la aurora la compara Cuando más alegre sale Y el cielo de su albor baña; Cuál al fresco y verde aliso Que crece al margen del agua. Cuando más pomposo en hojas En su cristal se retrata; Cuál a la luna, si muestra Llena su esfera de plata, Poesía amorosa 51 Y asoma por los collados De luceros coronada.

Tu talle, tu aseo, Tu gala y donaire, No tienen, serrana, Igual en el valle. Del cielo son ellos Y tú un serafín; Muérome de amores Desde que te vi. De amores me muero, Sin que nada alcance A darme la vida Que allá te llevaste, Si no te condueles Benigna de mí: Poesía amorosa 55 Que muero de amores Desde que te vi. Poesía amorosa 56 11-Estrofas para ponerle música Jorge Gordon Lord Byron Inglés (1788-1824) No existe ninguna de las hijas de la belleza, con una magia como la tuya; como música en el mar es tu dulce voz para mí; Como si su sonido ocasionara el descanso de un océano maravilloso, las olas yacen tranquilas y relucen y los vientos dormidos parecen soñar.

Las más hermosas la temen, Mas sin osar murmurarla; Que, como el oro más puro, No sufre una leve mancha. Poesía amorosa 52 -¡Bien haya tu gentileza Una y mil veces bien haya Y abrase la envidia al pueblo, ¡Hermosísima aldeana! Toda, toda eres perfecta, Toda eres donaire y gracia; El amor vive en tus ojos Y la gloria está en tu cara; En esa cara hechicera Do toda su luz cifrada Puso Venus misma, y ciego En pos de sí me arrebata. La libertad me has robada Yo la doy por bien robada, Mas recibe el don benigna Que mi humildad te consagra.

Download PDF sample

Antología de la poesía amorosa by Ana M. Mesa, Roberto L. Vera, Monica E. Pola


by Kenneth
4.1

Rated 4.44 of 5 – based on 41 votes