Alasdair Macintyre Un Crítico Del Liberalismo? (Spanish by Francisco Javier Detorre Díaz PDF

By Francisco Javier Detorre Díaz

ISBN-10: 8497727118

ISBN-13: 9788497727112

Este libro es un recorrido exhaustivo por toda l. a. obra de MacIntyre: sus iniciales compromisos con el marxismo, su fideismo protestante y sus dudas religiosas, su concepci?n narrativa del psicoan?lisis, los angeles influencia de Wittgenstein en su sociolog?a y finalmente su aristotelismo y su tomismo. En todo este itinerario intelectual descubriremos hasta qu? punto su pensamiento es antiliberal.

Show description

Read Online or Download Alasdair Macintyre Un Crítico Del Liberalismo? (Spanish Edition) PDF

Best no-ficcion books

De la maquina de vapor al cero absoluto (calor y entropia) - download pdf or read online

De l. a. m? quina de vapor al cero absoluto es un tratado de introducci? n a l. a. f? sica de l. a. termost? tica, en el que se rese? a y explica el largo camino que tuvo que recorrer el hombre para aprender a convertir el calor en trabajo y energ? a, y viceversa.

Download PDF by Febvre Lucien: Martín Lutero: un destino

Odiado y respetado, denigrado y defendido con igual pasión en su época y en los siglos posteriores, Martín Lutero es un personaje singular. Lucien Febvre sitúa a Lutero en su tiempo ante los problemas sociales, políticos y religiosos en que le tocó actuar.

Additional resources for Alasdair Macintyre Un Crítico Del Liberalismo? (Spanish Edition)

Example text

57 humanos. Pero para el joven Marx éstas eran el síntoma de la falsa conciencia y alienación. Marx cayó en el error que denunció en su juventud en los economistas clásicos: la suficiencia y lo último de sus propias categorías abstractas. El joven Marx, que criticó las categorías abstractas y las leyes necesarias e inevitables de la economía capitalista, influido por el mecanicismo de Engels, mantendrá un sistema metafísico con sus propias categorías abstractas. Pero MacIntyre señala cómo "el sistema teórico por el que solía interpretar la actividad de la clase trabajadora no es tanto las formulaciones de El Capital cuanto los escritos de la década de 1840, los cuales nunca repudió"74.

Marx verá de igual modo que la humanidad del futuro requiere la inhumanidad de todos. La verdadera humanidad que se alcanza con el socialismo conlleva pasar por el capitalismo que niega la propiedad privada a la mayoría y por el comunismo que se la niega a todos. Quienes producen la acumulación de riqueza en manos de la burguesía son -dice Marx- sus propios sepultureros. La caída y la victoria del proletariado son igualmente inevitables. , p. 71. ALASDAIR MACINTYRE ¿un crítico del liberalismo? 8.

El stalinismo hace las cuestiones de teoría secundarias. Pero para MacIntyre, "las acciones son ininterpretables e inidentificables aparte de las creencias"54. 53 "A mistake about causality in social science", in Philosophy, Politics and Society (Second Series), ed. G. Runciman, Blackwell, Oxford, 1962, pp. 48-70. , p. 70. 48 FRANCISCO JAVIER DE LA TORRE DÍAZ Para Marx la sociedad burguesa no puede ser democrática pues concentra el poder de la industria en unos pocos. Stalin, sin embargo, aceptó la industrialización.

Download PDF sample

Alasdair Macintyre Un Crítico Del Liberalismo? (Spanish Edition) by Francisco Javier Detorre Díaz


by Ronald
4.1

Rated 4.69 of 5 – based on 20 votes