Download PDF by Hipocrates: Aforismos - Hipocrates

By Hipocrates

ISBN-10: 9507220372

ISBN-13: 9789507220371

Show description

Read Online or Download Aforismos - Hipocrates PDF

Similar spanish books

Get Negotiation Within Domination: New Spain's Indian Pueblos PDF

This booklet examines the formation of colonial governance in New Spain via interactions among indigenous humans and representatives of the Spanish Crown. The e-book highlights the complexity of local negotiation and mediation with colonial rule throughout time, tradition, and position and the way it formed colonial political and criminal constructions from the 16th to the eighteenth centuries.

Extra info for Aforismos - Hipocrates

Sample text

328. Es mal signo que lividezca la carne que cubre el hueso. 329. El vómito seguido de rubicundez en los ojos es mal síntoma. 330. El escalofrío tras el sudor es mal síntoma. 321. En la locura, la` disentería, la hidropesía o el éxtasis, son buenos. 54 AFORISMOS Y SENTENCIAS 332. En las enfermedades crónicas, la repugnancia a los alimentos y las deyecciones heterogéneas son malas. 333. Tras los excesos en la bebida, los escalofríos y el delirio son síntomas muy desfavorables. 334. Al romperse un tumor interno, no ocasiona desmayos, vómitos y síncopes.

El calor excesivo en el estómago o el dolor de mordedura en el cardias, son en las fiebres malos síntomas. 177. En las fiebres agudas, las convulsiones y los fuertes dolores en las regiones viscerales, son de mal agüero. 178. En las fiebres, el pavor en sueños, o las convulsiones, son malos síntomas. 179. La respiración fatigosa y desigual en las fiebres, es mal síntoma, pues anuncia convulsión próxima. 35 HIPÓCRATES 180. Si en un estado febril, tras una orina espesa, escasa y grumosa aparece otra clara y abundante, mejora el enfermo.

Si la lengua no aparece ensangrentada ni negruzca, no debe ser funesto el pronóstico, pues indica que la enfermedad no reviste gravedad extrema. 407. He aquí los signos que conviene observar en las enfermedades agudas, para saber cuándo el enfermo morirá o podrá salvarse. 408. Signo mortal es que se halle el testículo derecho frío y convulso. 409. Idas uñas negras y los dedos de las manos y de los pies fríos, contraidos o flojos indican cercana muerte. 410. Es señal funesta tener los labios lívidos, vueltos hacia afuera y fríos.

Download PDF sample

Aforismos - Hipocrates by Hipocrates


by Daniel
4.0

Rated 4.04 of 5 – based on 38 votes